En el marco del Programa de Capacitación participamos del Curso de Verano de Capacitación del Docente Rural de Misiones Rurales Argentinas que tuvo lugar del 10 al 26 de enero.

Con el objetivo de fortalecer la formación y alimentar la vocación del maestro rural MIRA anualmente realiza un Curso de Verano de Capacitación Docente Rural al cual beca a 20 maestros de escuelas rurales que se encuentran alejadas de centros urbanos, por lo tanto imposibilitados de recibir capacitaciones de calidad en forma regular.

Este año desde Fundación Díaz Vélez apoyamos el curso de capacitación y tuvimos el agrado de poder participar de algunas actividades y conocer a los 19 docentes becados.

El curso incluye el dictado de materias que brindan herramientas esenciales para que el docente acompañe el crecimiento y desarrollo del potencial de los niños y sus familias tales como: lectoesctritura para plurigrado, educación y proyecto de vida, educación sexual integral, planificación escolar, talleres de autoestima, etc.