Programa de Capacitación

La fundación participó del financiamiento del “Curso de Verano de Capacitación del Docente Rural” llevado a cabo por Misiones Rurales Argentinas.
El mismo tomó lugar en la sede de MIRA en la Ciudad Autónoma Buenos Aires. Este curso apunta a fortalecer la formación y alimentar la vocación del maestro rural. Los maestros que asisten a este curso pertenecen a escuelas rurales que se encuentran alejadas de centros urbanos, por lo tanto imposibilitados de recibir capacitaciones de calidad en forma regular.
Del mismo participaron 18 docentes de 10 provincias del país, generando un benéfico para 1185 alumnos en las escuelas donde se desempeñan los docentes.
La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es no solo el pilar fundamental para el desrollo social y así crecer como sociedad, si no también el pilar fundamental para generar igualdad de oportunidades.

Es por esto que este tipo de programas resultan de gran ayuda para impulsar la educación rural y darles más y mejores oportunidades a un importante número de comunidades a lo largo y ancho del país.

Compartimos el testimonio de dos docentes participantes en el curso