Nuestros Becados

Lázaro Rolando Díaz es actualmente becario de la fundación cursando sus estudios en la Universidad Nacional de Salta.
Él participa como voluntario de Jóvenes en acción. Jóvenes en Acción nació en 1997 como un programa de radio, a partir de la idea de lograr un espacio destinado a reflejar el sentir y pensar de los jóvenes, presentando temas de interés e información clara en respuesta a sus inquietudes e interrogantes. Su misión consiste en poder brindarles a los jóvenes un lugar de expresión y encuentro, de modo de sembrar una mayor conciencia y compromiso social en donde se pongan en discusión los hechos de la realidad actual.
Lázaro participó de las actividades que se realizaron en la ciudad de Salta. Dicho encuentro le permitió conocer a diversos chicos de diferentes provincias que vienen realizando tareas de voluntariado desde hace ya un par de años.
Una de las actividades llevadas a cabo fue en la escuela técnica Otto Krause donde los voluntarios realizaron actividades con los chicos del último año del escuela con el fin de apoyarlos y darles motivación. Otra actividad fue llevada cabo en la fundación Anpuy donde se realizaron distintos talleres para los niños de la fundación.
Lázaro destacó que en ambas actividades los chicos se mostraron muy interesados y participativos de las mismas.

Testimonio de lázaro:

"A mi me gusto bastante, fue algo nuevo para mi realizar esta actividad con todos los chicos de la fundacion. Me gusto tambien la idea de los carteles de valores, cada uno de nosotros realizamos cartelles con valores (voluntad, familia, esfuerzo,amistad,respeto y otros)y se los explicamos uno por uno, y que los chicos pudieran participar y aprender mas de cada uno de esos valores, estuvo muy bueno. Aparte también nosotros tuvimos talleres de capacitacion,talleres de oratoria de liderazgo,como aprender a ser un lider, que tambien me gustaron y me sirvieron para aprender más"

Desde la fundación es un orgullo ver como nuestros becarios buscan involucrarse desarrollan no solo sus habilidades académicas si no también valores. Como se forman como ciudadanos, como personas y se involucran en diversas actividades para tratar de aportar desde su lugar su grano de arena para construir un país y una sociedad mejores para todos.
Desde fundación destacamos y felicitamos a Lázaro por formar parte de este tipo de actividades y esperamos que sirva como ejemplo para que mucha más gente se entusiasme y empiece a participar de actividades de este tipo.