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PROGRAMA

Fortalecimiento de Escuelas

Programa

El Programa

Con el objetivo de promover el fortalecimiento de escuelas agropecuarias y rurales, acompañamos proyectos didáctico productivos o pedagógico productivos (infraestructura productiva, equipamiento) y proyectos de servicios esenciales (Conectividad, agua segura, energías renovables, infraestructura edilicia) presentados por escuelas rurales o agropecuarias

que promuevan espacios de desarrollo agropecuario, fomenten mejoras en la formación de los alumnos e incentiven el crecimiento de la comunidad.

Ante cualquier consulta, contáctese a: proyectos@fundaciondiazvelez.org.ar

Convocatoria general
Parte 1 - Inscripción
Rendición de proyectos
Convocatoria

Preguntas frecuentes

  • ¿Quiénes pueden participar de la convocatoria?
    Escuelas agropecuarias y rurales de todo el país que tengan una cuenta bancaria a su nombre, de la cooperadora o fundación referente (no de terceros personas humanas). Pueden ser escuelas de nivel inicial, primario y/o secundario. De gestión pública o privada.
  • ¿Qué tipo de proyectos se pueden presentar?
    Este año acompañaremos proyectos: - Didáctico productivos o pedagógico productivos: infraestructura productiva, equipamiento. - Proyectos de servicios esenciales: Conectividad, agua segura, energías renovables, infraestructura edilicia. - Proyectos de mayor impacto: aquellos que promuevan el aprovechamiento de recursos a través de aplicar el concepto de Economía Circular. Presta atención! Para cada una de estas categorías hay un formulario específico que debes completar
  • ¿Qué montos se van a financiar en la Convocatoria 2025?
    Los montos de la Convocatoria 2025 serán informados durante el mes de noviembre de 2024.
  • ¿Cuando cierra la Convocatoria 2025?
    La Convocatoria 2025 se divide en 2 ETAPAS. La Etapa 1 es la INSCRIPCIÓN de la escuela aportando básicamente información institucional y legal. Esta etapa va del 1/10/2024 al 30/11/2024. La Etapa 2, será exclusivamente para aquellas escuelas que completaron la inscripción de la Etapa 1 y fueron preseleccionadas para seguir avanzando con la presentación del proyecto. Los proyectos se recibirán desde el 03/02/2025 al 31/03/2025.
  • ¿Cómo se completa el formulario de postulación?
    Etapa 1: Es un Google Form. Etapa 2: Las escuelas preseleccionadas deberán presentar el proyecto en un documento excel que podrá ser descargado de la página web desde el 03/02/2025 al 31/03/2025. Tener en cuenta: ●Sé lo más conciso y concreto posible en tus respuestas. Tené presente que quienes evaluamos los proyectos no los conocemos y tenemos que poder entenderlo a través de este formulario ●Lee atentamente las consignas y respondé únicamente la información solicitada. Los espacios de respuesta están configurados para validar las respuestas según lo que se pide en la consigna. Por lo tanto, es posible que, si no acepta tu respuesta, haya algo de la consigna que no estás respetando: revisá si se piden números, listar o máximo de caracteres ●En algunas consignas hay una lista desplegable con las opciones que pueden responder. En estos casos, vas a encontrar un ícono con un triángulo hacía abajo a la derecha del casillero de respuesta, al clickearlo se despliega la lista de opciones ●Antes de enviar el formulario revisá haber completado todas las solapas de este formulario, no te olvides de adjuntar la documentación anexa. ●El proyecto y documentación anexa deberá enviarse al siguiente mail: proyectos@fundaciondiazvelez.org.ar
  • ¿Quién puede ser el referente del proyecto?
    El referente debe ser alguien que pertenezca a una entidad de la zona vinculada a la temática del proyecto y que se comprometa a acompañar y respaldar el proyecto manteniendo un contacto fluido con FCDV y la escuela durante todas las fases del proyecto. No puede ser un miembro de la misma institución educativa.
  • ¿Hay que enviar información adicional al formulario de postulación?
    En la Etapa 2, las escuelas preseleccionadas, deberán enviar: - Dos fotos de la institución. Una de ellas debe ser del frente de la escuela y otra del sector vinculado al proyecto. - Croquis descriptivo del sector, en caso de que no necesite habilitación municipal. - Planos con la aprobación municipal, si el proyecto implica la construcción o modificación de algún sector de la escuela. - Tener en cuenta que, si el proyecto está destinado a elaborar alimentos, se deberá cumplir con los requerimientos solicitados por bromatología o autoridad competente para las buenas prácticas de manufactura, manipulación y comercialización de los mismos. - Solicitud Formal. Una carta firmada por las autoridades de la escuela en donde brevemente expliquen la labor de la escuela, el proyecto para el cual necesitan financiamiento y el monto (exacto final en pesos) requerido. En esta carta debe figurar quién será el responsable de proyecto (persona que lleve adelante el contacto con FCDV y seguimiento del mismo, puede ser alguien de la escuela), se debe indicar datos de contacto: teléfono y mail. También debe figurar quién será el referente del proyecto (persona que no pertenece a la escuela que presenta el proyecto, pero que sí es experta en la temática del proyecto) - Carta del Referente, firmada por él, indicando y describiendo su participación en el proyecto. El rol del referente y su compromiso serán un factor determinante para la selección del proyecto. Debe indicar datos de contacto: teléfono y mail. - Carta Compromiso del Responsable del proyecto: Asumiendo la responsabilidad del rol. - Comprobante del CBU emitido por el Banco donde se realizarán los depósitos. Es un requisito obligatorio para la adjudicación del proyecto que la escuela, cooperadora o fundación a cargo del proyecto cuenten con una cuenta bancaria a nombre de la misma (no a nombre de terceros). - Presupuestos o proformas de cada ítem solicitado que incluyan IVA.
Preguntas frecuentes
Conozca nuestros otros Programas

Programa de Becas Universitarias.

Programa de Capacitación para docentes y directivos.

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