Quiénes somos
Misión
Promover la educación integral en el medio rural y agropecuario facilitando tanto la calidad de vida como el desarrollo personal. Potenciar nuestra gestión mediante el relacionamiento institucional en red. Contribuir en el desarrollo de un país digno de vivir y ser convivido.
Visión
Trabajamos por la igualdad de oportunidades, de crecimiento y desarrollo personal en el camino de la educación. Nos distinguimos por una gestión cercana con compromiso y generación de confianza. Lideramos la articulación de una red que potencia el desarrollo sustentable del entorno rural y agropecuario.
210
Proyectos de fortalecimientos de escuelas
47
Proyectos de capacitación
38
Becarios
recibidos
Nuestra Historia
El nacimiento de la Fundación Carlos Díaz Vélez se encuentra en el cumplimiento de la voluntad testamentaria de Mathilde Díaz Vélez (Patina), quien dispuso a sus herederos el fomento de la educación agrícola ganadera, a la que consideró de fundamental importancia para el crecimiento de nuestro país.
​
Para ello, Mathilde legó tres campos: "Patina", "Tita" y "Rincón de Quequén", ubicados en la provincia de Buenos Aires.
En enero de 1990, en cumplimiento de su legado, se decidió dar inicio a una fundación, a la que se denominó "Fundación Carlos Díaz Vélez", en honor a su padre.
​
Aprobado su Estatuto, el primer Consejo de Administración quedó integrado por: Presidente: Arq. Enrique Woodrow Álvarez de Toledo, Vicepresidente: Dr. Federico Nicolás Videla Escalada, Secretario: Ing. Ángel Belisario Di Benedetto,
Tesorero: Ing. Carlos Álvarez de Toledo, Protesorero: Sra. María Mercedes Álvarez de Toledo de Aguirre y Vocales: Sra. Mathilde Álvarez de Toledo de Piazzini e Ing. Jorge Manuel Loitegui.
En el año 2015 fuimos galardonados con el Premio La Nación – Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria en la categoría Mejor Educador y Extensionista por nuestra labor promoviendo el desarrollo de la educación integral agropecuaria en la Argentina.
Carlos Díaz Vélez
Don Carlos Díaz Vélez nació en la ciudad de Buenos Aires en el año 1861. Fue un destacado hombre de campo, estanciero, filántropo, juez de paz e ingeniero cuya incesante actividad creadora lo llevó a realizar diversos proyectos.
​
Casado con doña Mathilde Álvarez de Toledo, tuvo dos hijas: Carmen y Mathilde (Patina). Hizo edificar, entre otros, los cascos de las estancias "Un Durazno" y "Las Ruinas", situadas en los Partidos de Rauch y Ayacucho.
​
Don Carlos era un amante de la naturaleza. Su pasión por los árboles lo llevó a plantar miles de ejemplares en una superficie de 500 has. a fin de fijar los médanos costeros de sus campos de Necochea. El actual Parque Lillo es su herencia.
​
Fue, además, un impulsor del turismo social al fundar la Villa Díaz Vélez, balneario de la ciudad de Necochea.
Nuestro Equipo
Consejo de Administración
Presidente
Ing. Belisario Álvarez de Toledo
Vicepresidente
Ing. Carlos Álvarez de Toledo
Secretaria
Inés Álvarez de Toledo
Tesorero
Ing. Carlos Juan Loitegui
Protesorera
Lic. María Videla Escalada
Equipo ejecutivo
Directora Programa de Fortalecimiento de Escuelas
Prof. Estela Mareco de Loitegui